domingo, 23 de febrero de 2014

Cronicas de La Isabelica: sobre brujos, juegos de azar, carnicerias, homosexuales sin gusto, y mujerzuelas

Tratare de ser breve y ameno para no se aburran leyendo, pero es que cada vez que voy al mercadito de La Isabelica (Zona Sur de Valencia, Venezuela) regreso con cosas que contar. Si no es acerca de las exquisitas empanadas de la Sra Maria (que hace que aun siendo vampiro deguste sus empanadas de carne molida, las cuales solia odiar), es acerca de alguna otra cosa surreal que logro vislumbrar entre la multitud que llega a hacer sus compras normales los domingos a dicha zona.

Hoy me pasaron varias cosas loquitas:

1) Vi unas obleas (si, esas ostias superdesarrolladas que se comen con arequipe) del color del arcoiris. Me puse a pensar que las misas atraerian mas feligreses si se dieran estas a la hora de la Comunion...no mencionando que se fomentaria el Matrimonio Gay indirectamente.



2) Vi un bolsito simpatico con "La Cabra" pintada. Era vinotinto. Inocentemente yo me dije "Woao! quiero este bolsito...que tienda sera esta?". Por supuesto, lo que me consegui despues en el mostrador, fue a una señora que olia a anis, unas cuantas cabezas de Guaicaipuro mirandome feo (como si supieran a que iba), unas cuantas "bocas con dientes" y unas botellas de colores con sustancias "aromaticas y espirituosas" que no estoy interesado jamas en oler, ni tocar, ni probar.

Este segundo punto me lleva a recordar la historia de una vieja amiga cuyo nombre es Kalandria , a la cual le salio "culebrilla" en un pie. El medico (saben?,  de esos normalitos de cabecera) le suguirio que fuese a donde un brujo ya que en la medicina convencional "no existian remedios para esas cosas", lo que me pone a pensar seriamente en la existencia y lo real que puede llegar a ser todo ese mundo que si bien oculto y desconocido para mi, debe ser parte de una cultura fascinante (que repito, por muy cagado, no quisiera llegar a entender). Es mas, a mi me mandan a un brujo y te juro que yo dejo que la culebrilla se me enrosque hasta el infinito en ese pie...aunque probablemente no. Tambien comentaba Kalandria, que el dolor es tan intenso , que en el momento que te dan una solucion (asi sea amputarte el pie) tu lo aceptas , con tal y se detenga.


3) Y esta es la peor experiencia: vi a uno de los mios, y fue la imagen mas terrible que podria alguien tener... como? un vampiro? No señores, una marica arrecha del Sur. El tipo era moreno oscuro, con los pelos amariilos, y tenia una chemise (que seguro pronunciaria "Chemisssmmm") fucsia. El cintillo que sostenia toda esa "pela batida", eran unos lentes de Tukki de esos que parece que tuvieses vidrios ahumados de autobosero en los ojos. Yo casi muero con semejante vision, me dio miedo (mas miedo de lo que la Señora Bruja pudo darme)...solo ahi entendi, que lo que me habia dado era Culebrilla en los ojos. 





No hacen falta mas palabras...

2 comentarios:

  1. jajajajajaja estoy imaginando una misa (tipo de evento que no frecuento desde los 15) con esas hostias... y a ti, ante la visión de la "marica arrecha" del mercado de la Isabelica. Me muero de risa. PD: Necesito probar esas empanadas xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaaaah si lo viste!! Jajajaja son buenisimas x) jajaja de verdad y odio otras empanadas que no sea de pabellon o jamon y queso

      Borrar